lunes, 18 de junio de 2018

Mayo de 2018 en las Aulas de Navafría

El 15 de mayo, nuestras aulas presentaron, en el festival de Titirimundi (dentro del programa de Titiricole), la obra “SE RUEDA…”. Después de preparativos, ensayos, nervios e ilusión, el proyecto llega a su fin. El proceso compartido ha supuesto un gran aprendizaje para los chicos y chicas, y también un gran éxito.

¡Montando el escenario!

Ensayando antes de la segunda interpretación pública

Ese mismo día disfrutamos, junto con otros compañeros/as de las aulas de Prádena, de "La reina de los colores", un maravilloso espectáculo de la compañía alemana “Les voisins”.

El 31 de mayo repetimos la actuación en Navafría para familiares, vecinos y amigos, y el 19 de junio ofreceremos la última actuación. ¡No os la perdáis! El teatro es un arte efímero y será la última vez.

Cartel de nuestras actuaciones. La última actuación será el 19 de junio.

Sinopsis de la obra y reparto. ¡Grandes actores y actrices!

El día 16 tuvimos en Navafría a unos expertos en ciencias naturales: dos agentes medioambientales de nuestra zona que nos deleitaron con sus explicaciones, con todo el material que nos mostraron y con el paseo por el entorno, aprendiendo, identificando, conociendo... ¡Cuánto tenemos que aprender! Seguiremos en contacto con ellos y nos seguirán aportando.

Interesante charla de un agente de medioambiente en nuestras aulas

Material recogido por los agentes en nuestro entorno

Paseo por los alrededores, un entorno natural privilegiado

Este mes han tenido lugar las últimas sesiones de grupos interactivos, pero el curso que viene habrá más.

Actividad de grupos interactivos con una voluntaria

Actividad de plástica con la inspiración hacia el color de Les Voisins (en la clase de los mayores)

Las tertulias van llegando a su fin, pero los mayores nos animamos incluso a empezar otra nueva lectura. ¡Quién se resiste a Manolito Gafotas!

Nuestra biblioteca, tan deseada, avanza despacio, pero avanza. Cada día está más bonita y los personajes de las tertulias literarias irán dejando huella en ella.

Los talleres extraescolares del CEO también llegan a su fin en mayo, y el taller “Una escuela de cine” en las aulas de Navafría tiene como resultado…

¡Una escuela más bonita y viva!

Y cine de verdad: se rueda en nuestro entorno un corto, creado y protagonizado íntegramente por nuestro alumnado y ambientado en la época medieval. ¡Cómo han disfrutado!

El reparto de nuestro cortometraje. ¡Irreconocibles!

En mayo todo el alumnado de 3º a 6º del CEO tuvimos la suerte de participar en EDUCADUERO, un proyecto de educación ambiental de la Confederación Hidrográfica del Duero dirigido a escolares. El proyecto nos sirvió para mejorar el conocimiento de nuestro ecosistema, y nos acercó a los ríos de nuestra zona animándonos a protegerlos. Disfrutamos mucho junto con nuestros compañeros de Prádena y Pedraza.

Un avance: el próximo resumen del mes (el último de este curso) será muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario