jueves, 15 de noviembre de 2018

“AULAS COMUNICADAS”



A modo de un “Mistery Skype”, los alumnos de 6º de primaria del CEO La Sierra de Prádena, han llevado a cabo un videollamada con alumnos de un campamento de refugiados en el Sáhara Occidental.
La dinámica del juego consiste en que los alumnos realizan preguntas para adivinar dónde se encuentran los alumnos conectados. Sólo se puede responder a esas preguntas “si” o “no”.

La ONGD ACCIÓN NORTE, (debido a la indisposición de uno de sus miembros) nos puso en contacto con Carlos Lafuente, voluntario de Rivas Sahel (de Rivas Vaciamadrid). Esta organización organizó la Caravana 4x4 Solidario, en la que ha participado activamente Acción Norte.

A trvavés de él, logramos contactar con la escuela Secundaria de la wilaya de Bojador.

Las alumnas llevaban ese día un pañuelo rojo (que hizo pensar a nuestros alumnos en un primer momento que se encontraban en Asia). Por lo que supimos más tarde el día anterior lo llevaron blanco y al día siguiente tocaba azul.

Los alumnos finalmente localizaron que se encontraban en el Sáhara y con el móvil se les enseñó nuestro centro, del mismo modo que ellos nos enseñaron el suyo.

En las fotos que se adjuntan, cortesía de Carlos, se aprecia la rutina de entrada a clase, que dura aproximadamente 20 minutos, con los alumnos formados en filas de chicas o de chicos separados.
Por lo que nos cuenta Carlos, con un estilo militar y en absoluto silencio, escucharon la charla de uno de los profesores, hasta el izado de la bandera.

Los alumnos de Bojador también nos preguntaron dónde nos encontrábamos y, a pesar de que ellos conocían muchas comunidades y provincias de España, no lograron dar con la nuestra.

Una actividad muuuuy interesante, que nos puso en contacto con otra realidad y que además puso a prueba nuestros conocimientos de geografía.

Agradecemos por ello a nuestro compañero Javier Carracedo, voluntario de la ONGD ACCIÓN NORTE, que nos puso en contacto con Carlos, y pudimos así realizar esta actividad.

Belén Victoria Berrocal







No hay comentarios:

Publicar un comentario