La intervención se dividió en tres grandes fases; una primera en la que reflexionaron sobre las posibilidades y oportunidades que presentan los pueblos a día de hoy en nuestra sociedad; una segunda fase en la que, partiendo de las ideas e inquietudes de la jornada anterior, se trabajó sobre la idea de generar un “agente de cambio”que, de manera creativa, diera soluciones originales a los problemas que ellos mismos consideraron como relevantes: la falta de población, empleo y el ocio alternativo. Por último, tuvo lugar la tercera sesión, en la que las chicas y chicos del C.E.O. hicieron el trabajo de trasladar esas soluciones originales a un terreno más factible; desarrollando proyectos alcanzables. Surgieron un montón de ideas innovadoras que hicieron reflexionar sobre cómo del trabajo en equipo se pueden cosechar grandes éxitos.
La vinculación con el territorio, el cambio y la mejora, la proactividad, lamirada positiva y la identificación de oportunidades, han sido las claves a trabajar en el taller.
Desde el CEO agradecemos encarecidamente a CODINSE por este tipo de iniciativas, y particularmente a las técnicos responsables de su diseño e implementacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario