martes, 1 de mayo de 2018

Nos convertimos en “agentes de cambio” en Prádena



Gracias a la colaboración con CODINSE, lo largo de este mes de abril los estudiantes de tercero y cuarto de la E.S.O. del C.E.O. de Prádena han tenido contacto con el desarrollo rural. Se han llevado a cabo unos talleres en los que, de forma participativa, se ha buscado la reflexión en estos jóvenes sobre la situación del entorno que nos rodea. 

La intervención se dividió en tres grandes fases; una primera en la que reflexionaron sobre las posibilidades y oportunidades que presentan los pueblos a día de hoy en nuestra sociedad; una segunda fase en la que, partiendo de las ideas e inquietudes de la jornada anterior, se trabajó sobre la idea de generar un “agente de cambio”que, de manera creativa, diera soluciones originales a los problemas que ellos mismos consideraron como relevantes: la falta de población, empleo y el ocio alternativo. Por último, tuvo lugar la tercera sesión, en la que las chicas y chicos del C.E.O. hicieron el trabajo de trasladar esas soluciones originales a un terreno más factible; desarrollando proyectos alcanzables. Surgieron un montón de ideas innovadoras que hicieron reflexionar sobre cómo del trabajo en equipo se pueden cosechar grandes éxitos.

La vinculación con el territorio, el cambio y la mejora, la proactividad, lamirada positiva y la identificación de oportunidades, han sido las claves a trabajar en el taller.

Desde el CEO agradecemos encarecidamente a CODINSE por este tipo de iniciativas, y particularmente a las técnicos responsables de su diseño e implementacion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario