jueves, 15 de marzo de 2018

Febrero de 2018 en las Aulas de Navafría

También en febrero hemos tenido grandes nevadas, como la del día en que nuestros compañeros de sexto partían a su aventura de “Co-emprende”, durante una semana en el CRIE. Allí llevaron el mural con el proyecto de empresa que habían realizado y expuesto ya en clase.

Preparados para ir al CRIE

Además, Héctor nos ha presentado su trabajo en PowerPoint sobre el cine.

Presentación en el aula
El viernes 9, disfrazados de Chaplin y pisando nieve, recorrimos las calles del pueblo a ritmo de batucada, recogimos las viandas para un estupendo almuerzo y jugamos con luz negra.

Recorriendo las calles de Navafría a ritmo de batucada
El cine es el eje central de nuestros proyectos durante este curso
Algunos de los proyectos de los mayores han sido: la escritura de cuentos con el tema “Tú, yo y el Alzheimer”, relatos geniales que disfrutamos todos en un “gran apadrinamiento lector”; la preparación de la entrevista a Zolst Hormay, la continuación de las sombras, etc. Además, no podemos olvidarnos de decir que hasta nos hemos atrevido con el primer apadrinamiento lector en inglés.

Cuentos con el tema "Tú, yo y el Alzheimer"

 Junto con compañeros y compañeras del CEO, subimos a la estación de esquí para aprender esquí de fondo y ¡nos gustó tanto que queremos repetir!

Practicamos esquí de fondo en Navafría
Lectura conjunta de los cuentos sobre el Alzheimer
A finales del mes conocimos a Lucía, que estará con nosotros las próximas semanas, y también volvió Delia, casi recuperada.

Los Trolls (de infantil) siguen emocionados con los Castillos y se han empleado muy a fondo en la construcción del suyo para el aula… ¡No falta ni un detalle!

Los más pequeños trabajan en la construcción de un castillo
Decoramos y aprendemos historia...
Los Pitufos han llevado a cabo un proyecto sobre animales. Algunas de las cosas que han hecho en este proyecto han sido: un lapbook sobre un animal elegido por ellos y una investigación sobre los animales que hay en cada continente para hacer un mural.

Compartiendo la información de un lapbook
Situando los animales en el mundo
Además, los Pitufos de tercero también han estado involucrados en el proyecto sobre el Alzheimer, haciendo sus propios cuentos y el resto de la clase les ha ayudado a ilustrarlos.

El último viernes del mes tuvimos la visita de Miguel Ángel Moreno, que nos ha contado como crecen los árboles, los estudios de la historia a través de su madera y muchas curiosidades sobre algunos insectos, como las avispas papeleras y las abejas alfareras.

Disfrutando y aprendiendo sobre la madera
Aprendiendo sobre los insectos con Miguel Ángel
También vino una observadora, con una interesante forma de tomar apuntes:

El "equipo para tomar apuntes" de nuestra observadora
En el taller de la tarde hemos comenzado proyectos para poner más bonito el patio. ¡Ya lo veréis!

Los miércoles, seguimos con grupos interactivos.

Partida de ajedrez en los grupos interactivos de los mayores
Decorando durante la actividad de plástica en los grupos interactivos de los pequeños
Grupos interactivos en la clase de los pequeños
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario