jueves, 15 de febrero de 2018

Taller de Dieta Mediterránea en el CEO La Sierra


Fuente de la imagen

El  próximo jueves 22 de febrero tendremos un taller de Dieta Mediterránea que ha preparado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para alumnos de secundaria (de 1º a 4º de ESO).
  

La duración es de 10:00 a 11:30 (90 minutos) . A continuación, definimos las diferentes partes del taller:

1)       Parte teórica. Se hablará de los diferentes aspectos de la Dieta Mediterránea sobre la base de un PowerPoint y se irá intercalando la explicación con preguntas a los escolares para hacerlo más dinámico y divertido. Esta actividad se puede llevar a cabo en el aula. Además, se utilizarán materiales gráficos para que la explicación sea más clara y visual.
2)       Parte práctica. “PREPARACIÓN DE UNA RECETA”. Los alumnos deberán elaborar un plato sencillo a partir de la receta y alimentos que facilitaremos al inicio de la acción. Para ello, habrá un monitor que les irá guiando y les dará las sugerencias correspondientes de cómo emplatarlos. Se dotará de utensilios al alumnado para que puedan desarrollar el taller con todas las facilidades. En este caso, se controlarán las alergias alimentarias e intolerancias de forma previa con el colegio.
3)       Actividad deportiva. Recoge la importancia que tiene el deporte para llevar una vida sana. Los niños realizarán actividad física en el patio o en gimnasio a modo de juego participativo.

La organización de las aulas será de la siguiente manera:


Parte teórica
Parte práctica
Actividad deportiva
1º y 2º ESO
Aula de Informática
Aula de Tecnología
Aula usos múltiples o patio
3º y 4º ESO
Biblioteca
Laboratorio


Todos los alumnos deberán entregar la autorización debidamente cumplimentada para poder realizar el taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario