miércoles, 21 de febrero de 2018

Enero de 2018 en las Aulas de Navafría

El mes de enero se ha caracterizado, al margen de las clases, por los recreos blancos. Hemos visto como la nieve aparecía, se licuaba, se evaporaba..

Días de nieve, de juegos en el patio nevado, bien preparados y abrigados, eso sí, en los que hay quienes se han atrevido con la construcción de un iglú.

Construyendo un iglú en el patio de la escuela
Juntos fuimos a Segovia y recogimos el premio del Belén. Aprovechamos y alargamos el día, celebrando con arte y cultura nuestra alegría: participamos en un interesante taller en el Palacio de Quintanar, y Gael Zamora nos acompañó a descubrir la ciudad de Segovia y el alcázar.

Disfrutando de las vistas en Segovia

Taller de arte en el Palacio Quintanar de Segovia
El alcázar impresionó tanto a los niños y niñas de infantil que han arrancado con un proyecto de “castillos”.

En las aulas de los mayores, el mes se ha centrado en una investigación sobre la escuela inclusiva y la creación de dos carteles para el 34 Concurso 'Reinventamos una escuela para tod@s' de la ONCE.



El mes termina con la conmemoración del Día de la Paz y la No violencia, recordando a Gandhi, con la visita de Borja Poveda a nuestras aulas, que compartió su experiencia con los niños y niñas de la India, que son sus amigos.

Nos contó muchas cosas interesantes, nos mostró unas fotografías preciosas y nos dejó a una de las mascotas que viajan con él por el mundo. Después de unos días en nuestros pueblos volverá a viajar y mostrará lo que nosotros queramos contar.

Borja Poveda hablándonos de su experiencia en India
Una de las mascotas de Borja, en El Chorro de Navafría
Y como siempre, seguimos con las tertulias literarias de 'Charlie y la fábrica de chocolate', de 'El hombrecito vestido de gris y otros cuentos' y de 'Los Argonautas', con el apadrinamiento lector, y, cómo no, con los Grupos Interactivos de los miércoles.  ¡Gracias a los voluntarios y voluntarias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario