martes, 16 de enero de 2018

Diputación acoge la entrega de los premios del concurso de Belenes

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente han entregado esta mañana los premios del 28º Concurso Provincial de Belenes en un Salón de Plenos lleno hasta la bandera y en el que se respiraba la ilusión de los creadores de estas auténticas obras de arte por recibir sus galardones.
De todas las inscripciones, 39 han correspondido a la categoría popular, 32 a la escolar y 5 a la de exhibición. A diferencia del año pasado que el CEAAS de San Ildefonso destacó en participación por encima del resto, este año esa cuota ha estado más compensada y, aunque el CEAAS de San Ildefonso ha seguido siendo el más prolijo en cuanto a participación con 22 belenes, ha estado seguido muy de cerca por el CEAAS de Cuéllar con 20, el CEAAS de Cantalejo con 18 y el de Prádena con 16 grupos participantes.
Los representantes de la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar y los alumnos del CRA El Pizarral de Santa María la Real de Nieva, recogieron sus premios a Mejor Belén de categoría Popular y Escolar respectivamente. Junto a ellos, muy emocionados, los alumnos del CEO La Sierra del Aula de Navafría recibieron el premio artesanal gracias a su creación de papel de periódico y la puesta en escena que cautivó al jurado.
Junto a estas tres entidades, los Amigos del Belén de Cantalejo, fijos siempre entre los premiados, gracias al gran trabajo, creativo y original, que desarrollan cada año, así como los alumnos del CRA de Ayllón, recogían los Premios de la categoría Exhibición, tanto en su sección Popular como en su sección Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario