viernes, 7 de abril de 2017

Fotos de la excursión a Coca-Nava de la Asunción-Almenara de Adaja




Compartimos con todos vosotros el álbum con las fotografías de la excursión de fin de trimestre que hemos realizado el pasado miércoles. Fuimos a ver Coca (castillo mudéjar, torre románica, iglesia tardogótica con sepulcros renacentistas y murallas medievales), Nava de la Asunción (arte urbano del Sr. Momán) y la villa romana de Almenara de Adaja.

Siguiendo con el tema de las gymkanas, organizamos toda la visita a Coca de forma pseudoteatralizada, escondiendo una serie de pistas que los alumnos debían encontrar por tener el pase VIP (Veo-Investigo-Pienso). Fingimos que habíamos olvidado las entradas y debíamos asaltar la fortaleza (lo cual dio pie a explicar el sistema defensivo del castillo). 

También debieron entrevistar a gente del pueblo para poder ir liberando pistas, desenterrar tesoros ocultos (una espada medieval con un mensaje), encontrar una misteriosa catedral oculta y finalmente, responder a algunas preguntas formuladas por Teodosio el Grande.

Podéis encontrar en este álbum todo lo que hicimos, incluidos los mensajes que les dejamos y algunas de las pruebas. ¡Fue un día estupendo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario