El CEO La Sierra de Prádena desarrolla durante el presente curso el Proyecto de Innovación Educativa “Patrimonio Vivo”, entre cuyos objetivos destaca la necesidad de formar una ciudadanía educada en valores patrimoniales, que asuma un papel activo, como único camino hacia el respeto y cuidado de áreas de interés cultural. A tal fin se están realizando una serie de exposiciones, conferencias, excursiones y conciertos didácticos.
En este sentido, el pasado viernes 15 de abril tuvo lugar la última actividad integrante del Proyecto de Innovación “Patrimonio Vivo”. En ella, todos los alumnos del CEO La Sierra, desde Infantil a Secundaria, visitaron Pedraza para realizar una serie de actividades. Durante la primera parte de la jornada, los alumnos de Infantil visitaron el castillo, mientras que los de 1º a 3º de Primaria pudieron disfrutar de la Casa del Águila Imperial.
En colaboración con la Fundación Villa de Pedraza, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y todos los cursos de Secundaria disfrutaron de una conferencia en la antigua iglesia del Centro Santo Domingo, en la cual se explicó la triste historia de los hijos del Rey de Francia Francisco I, tras la Batalla de Pavía: utilizados como moneda de cambio, los niños fueron recluidos en varias fortalezas de la provincia de Segovia, caso del castillo de Castilnovo o el de Pedraza. La conferencia corrió a cargo de Dª Andrea Felisa Pascual Barroso, autora del libro de investigación histórica “Dos niños príncipes franceses cautivos en Castilla. 1526-1530”. A continuación, y gracias a la colaboración del Museo Ignacio Zuloaga, los alumnos visitaron el Castillo y la exposición pictórica.
Tras el descanso de las actividades, durante el cual disfrutamos de un chocolate en la plaza de Pedraza, todos los alumnos disfrutaron de un concierto didáctico de órgano en la Iglesia de San Juan, a cargo de Javier Santos Merino (Organista de la Catedral de Segovia). Los alumnos participaron en las piezas musicales junto al organista, y finalmente, recibieron una completa explicación sobre el funcionamiento del órgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario