sábado, 27 de junio de 2015

Los alumnos de Infantil del CEO “La Sierra” iniciaron el proyecto “Plantando futuro”

17-1(816).JPG
  Imagen del huerto escolar que han iniciado alumnos del centro educativo de Prádena. / El Adelantado
Los alumnos de Infantil del CEO “La Sierra”, de Prádena, han llevado a cabo durante el segundo trimestre del curso el ilusionante proyecto de poner en marcha la iniciativa “Nuestro huerto escolar”.

Esta actividad comenzó a tomar forma a través de uno de los talleres internivelares de 3, 4 y 5 años que se han desarrollado en el centro educativo en horario escolar y que consistió en la realización de un panel vertical con jardineras recicladas y de un semillero para poder trasplantar posteriormente al exterior, entre otras actividades. El éxito de la iniciativa hizo que continuara en el tercer trimestre en el que se hizo realidad el huerto propiamente dicho y que ha posibilitado incluso disfrutar de los primeros frutos de la cosecha, con la degustación de una rica ensalada de las primeras lechugas cosechadas.

El proyecto de “Nuestro huerto” ha supuesto la apertura de un canal participativo a las familias y vecinos de Prádena, que les ha permitido disfrutar junto con los niños de Infantil de esta bonita experiencia.

La continuidad del proyecto viene garantizada por la implicación de las familias que este verano cuidarán del huerto para que al llegar los alumnos en septiembre se puedan seguir recogiendo los resultados de tanto esfuerzo y degustarlos todos juntos.

Actividades de este tipo acercan a toda la comunidad educativa a valores tan importantes como el cuidado del medio o la importancia de una dieta saludable.


Bonita despedida de curso.- Los alumnos y profesores de Secundaria del CEO La Sierra, ubicado en Prádena, han elaborado un lipdub para despedir el curso 2014-2015. La actividad, impulsada por el profesor de Educación Física, Josebe de Lucas, ha contado con la colaboración de todos los departamentos didácticos y alumnado de Secundaria. Los objetivos han sido trabajar la expresión corporal, la dinámica de grupos, la cooperación entre el alumnado y fomentar la convivencia y las relaciones interculturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario