domingo, 10 de mayo de 2015

CONCURSO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS. DEFENSOR DEL PUEBLO. CEO LA SIERRA

Durante este curso, los alumnos de 2º y 4º de ESO han participado con dibujos y collages en el Concurso Escolar de Dibujo sobre Derechos Humanos que convoca el Defensor del Pueblo. Han trabajado en las materias de Educación para la Ciudadanía de 2º de ESO y Ética y Ciudadanía de 4º ESO. Aunque no hemos conseguido ganar, los trabajos han logrado plasmar el objetivo que perseguíamos: denunciar que a día de hoy aun son muchos los derechos humanos que no se cumplen.

¿Cuáles son los tres trabajos que más os gustan? Podéis dejar vuestro comentario :-)

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestros trabajos, todos tienen algo especial. Mi voto para tres que destacaría son: ¿De verdad creemos que existen los derechos humanos?¿Dónde está la sonrisa?; y No a las palabras asesinas. Un aplauso para todos

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte me gusta mucho el de las Palabras Asesinas. Creo que es un gran trabajo. Enhorabuena Diego.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, Eva y José Luis. El mérito es de los chavales, se lo transmitiré.

    ResponderEliminar
  4. La pena es que no se aprecia la técnica de algunos. Por ejemplo, en "¿Dónde está la sonrisa?", los labios se han cosido con hilo para destacar la dureza y el aislamiento del maltrato. En "De verdad creemos que existen los derechos humanos" las imágenes se han pegado sobre una capa de arena de playa: claramente representa el asesinato de piloto jordano por parte de Estado Islámico. Posteriormente se ha quemado con el objetivo de representar la ausencia de vida y la destrucción.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho ¿dónde está la sonrisa? El amanecer para unos, es el ocaso de otros. Aunque no lo represente lo sufre. Felicitaciones a los autores y al trabajo reflexivo orientado por su profesor. Saludos desde Viña del Mar, Chile

    --

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las diapositivas 4, 8 y 17. Ya que son las que mejor representan la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho: El amanecer para unos, el ocaso para otros; ¿Cuanto soportaras?; y el de ¿Humanos Marionetas?. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los participantes. Muy buenos trabajos. En lo referente a los favoritos ... para mí, El amanecer de unos, el ocaso de otros; ¿Humanos o marionetas?, y ¿Dónde está la sonrisa?
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada felicitaros por todos los trabajos, me han parecido que tienen mucho valor enviando grandes mensajes. Entre todos me decanto por la diapositiva 7, "La mano que pega es la misma que acaricia". ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. !Excelente trabajo, felicidades! Vuestros dibujos y collages remueven nuestras conciencias.

    ResponderEliminar
  11. Las diapositivas 9, 13, y 17 Son en mi opnion las que mejor estan. Felicidades por el gran trabajo.

    ResponderEliminar